Bisabolol natural

Bisabolol, el antiinflamatorio natural

El bisabolol es un potente antiinflamatorio de origen natural cada vez más presente en formulaciones cosméticas de cuidado facial. Sus propiedades calmantes, cicatrizantes, regeneradores y antimicrobianas reducen el proceso edematoso y minimizan los daños provocados por el estrés ambiental y la exposición solar. Podemos afirmar, basándonos en los estudios científicos publicados, que el bisabolol es un activo cosmético imprescindible.

Saber más

Propiedades y beneficios para la piel del acido ferulico

Ácido ferúlico, el antioxidante sinérgico

El ácido ferúlico es un potente antioxidante de origen natural cada vez más presente en formulaciones cosméticas de cuidado facial. Sus propiedades fotoprotectoras, antioxidantes, antiinflamatorias y despigmentantes reducen el daño celular por estrés oxidativo  y minimizan los signos visibles del envejecimiento. A todo ello, la combinación con vitamina C y E resulta en una mezcla sinérgica que aumenta por 8 el efecto protector de estos ingredientes frente a factores ambientales, como la radiación UV y la polución atmosférica. Podemos afirmar, basándonos en los estudios científicos publicados, que el ácido ferúlico es un activo cosmético imprescindible.

Saber más

Descripcion y propiedades cosmeticas de la niacinamida

Niacinamida: propiedades cosméticas

Conocida por ser la forma fisiológicamente activa de la vitamina B3, la niacinamida juega un papel esencial en la producción de energía y síntesis de nutrientes en las células. La aplicación tópica ofrece multitud de efectos cosméticos: aporta luminosidad y unifica el tono, reduce la hiperpigmentación, protege de PM y polución ambiental, acelera la diferenciación de los queratinocitos y eleva los niveles intracelulares de NADP, mejora la estructura de la superficie epidérmica, suaviza las arrugas e inhibe la fotocarcinogénesis y, además, presenta una potente acción antiinflamatoria sobre trastornos como el acné, la rosácea y la dermatitis atópica.

Saber más

Mecanismo de acción del ascorbyl glucoside (AAG2)

Vitamina C: propiedades cosméticas

Numerosos estudios científicos demuestran como el uso tópico de vitamina C (ácido ascórbico) da como resultado una piel más brillante, saludable y de aspecto más joven. Este efecto está relacionado con la capacidad de la vitamina C para suprimir la síntesis de melanina, aumentar la producción de colágeno y reducir el estrés oxidativo. A continuación veremos una revisión bibliográfica completa referente a sus propiedades, aplicaciones y derivados biodisponibles.

Saber más