Cosmética libre de crueldad

Insolit Beauty está incluida en en la lista de marcas libres de crueldad animal de PETA que fabrican cosméticos y productos de cuidado personal no probados en animales. Cuando veas el logo Cruelty-free de PETA en nuestros productos, puedes confiar plenamente en que ese producto se haya fabricado sin hacer pruebas en animales.

Cosmetica vegana y cruelty free

PETA: la organización de derechos de los animales más grande del mundo

People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) es la organización de derechos de los animales más grande del mundo, con más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes.

PETA se enfoca en las cuatro áreas en las que el mayor número de animales sufre más intensamente por períodos de tiempo más largos: en las granjas industriales, en el comercio de la ropa, en los laboratorios y en la industria del entretenimiento. También trabajamos en muchos otros asuntos como es el caso de la matanza cruel de ratones, ratas, aves y otras «plagas», así mismo contra la crueldad hacia los animales domésticos.

PETA trabaja mediante la divulgación de información al público, las investigaciones sobre crueldad, la investigación científica, el rescate de animales, el impulso de legislaciones, eventos especiales, el involucramiento de celebridades y las campañas de protesta.

Su sello de aprobación cruelty-free, Beauty Without Bunnies (Belleza y Cuidado Personal sin Crueldad), es el estándar de oro en el que los consumidores pueden confiar cuando realizan compras compasivas.

Cosmética vegana

Porque sabemos que el veganismo no es una dieta, es una actitud de ética hacia los animales y el planeta. Insolit Beauty te garantiza que ninguno de sus productos contiene productos o subproductos de origen animal. Para tu tranquilidad estamos aprobados por PETA como marca vegana de productos cosméticos. Igualmente somos transparentes con nuestros ingredientes y en todo momento podrás comprobar nuestro Glosario de ingredientes. Para tu información, te indicamos algunos de los ingredientes comúnmente utilizados en cosmética convencional y que NUNCA encontrarás en nuestros productos:

CarmínTípico colorante rojo. Aparece en el INCI como rojo natural 4, E120 y CI 75470. Este colorante se obtiene de aplastar pequeños insectos: las cochinillas.
Cera albaTambién conocida como cera de abejas. Muy frecuente enen bálsamos labiales, jabones y humectantes.
Goma lacaElaborada con las conchas de los insectos Laccifer lacca se utiliza para crear un acabado brillante y resistente.
SeboObtenido de grasa procedente de animales de granja. Puede encontrarse en jabón, base, esmalte de uñas y maquillaje de ojos. El aceite de jojoba es muy similar e igualmente efectivo.
LanolinaUtilizado en bálsamos labiales, lápices labiales y brillos, se deriva de la lana de oveja. También hay una versión basada en plantas a la que se le ha dado el mismo nombre, así que tenga en cuenta cuál está comprando.
GuaninaEl brillo y el brillo están en pleno apogeo esta temporada de fiestas. Las brillantes sombras de ojos y los marcadores son perfectos para esas fiestas navideñas. Pero este efecto brillante se logra raspando y aplastando las escamas de los peces.
ColágenoEste ingrediente tan común se obtiene de los huesos, la piel, los ligamentos y los tejidos de las vacas sacrificadas. El ácido hialurónico de origen vegetal es más efectivo y una alternativa ética.