Propiedades y beneficios

SEBORREGULADOR - ANTIACNÉ - HIDRATANTE - NUTRITIVO - CERAMIDA NATURAL

El aceite de jojoba es muy similar a la capa lipídica que recubre nuestra piel, evitando la producción excesiva de sebo en pieles grasas y con tendencia al acné e hidratando y nutriendo las capas más profundas de la dermis.

Obtención

Aceite exprimido mediante 1º presión en frío de las semillas del arbusto de jojoba: Simmondsia chinensis. SIN tratamientos químicos o térmicos de prensado para su obtención. Procedente de cultivos ecológicos.

Composición lipídica

Aceite muy rico en ceramidas naturales, destacando el ácido gadoléico:

  • Ácido gadoléico: 77%
  • Ácido eúrico: 15%
  • Ácido oleico: 7%
  • Ácido palmítico: 0,2%
  • Ácido nervónico: 0,2%

Beneficios directos sobre la piel

El aceite de jojoba actúa como seborregulador, equilibrando la producción de sebo en pieles grasas y acneicas. Al mismo tiempo protege e hidrata sin obstruir los poros, aportando suavidad, nutrición y elasticidad a las pieles más secas. Gracias a su excepcional composición rica en ceramidas se absorbe rápidamente sin dejar residuo graso penetrando en las capas más profundas y dejando una sensación aterciopelada sobre la piel.
Recordar que las ceramidas son lípidos intercelulares que se encuentran naturalmente en altas concentraciones en las capas superiores de la piel, responsables de la estabilidad de los corneocitos del estrato córneo. Especialmente indicadas para la protección a largo plazo y la reparación de las pieles sensibles y secas. Ayudan a mantener la piel unida formando una capa protectora que limita la pérdida de humedad y protege contra el daño visible de la contaminación y otros factores ambientales adversos.

Grado comodogénico

El aceite de jojoba está clasificado como NO comodogénico (clasificación nº 2), apto para pieles grasas o con tendencia acneica ya que no tapona los poros. Muy buena absorción, no engrasa la piel. Alta tolerancia en pieles sensibles y atópicas.

Cosmética natural para piel con acné y granos

Anti-acné

Acción frente a comedones y a formas diversas de acné gracias a sus propiedades seborreguladoras.

Cosmetica para piel seca y deshidratada

Piel seca

Restaura la barrera lipídica natural y contribuye a mantener un nivel óptimo de hidratación.

Ingrediente cosmético con indicado para piel grasa

Piel grasa

Ceramidas naturales con propiedades seborreguladoras que regulan la producción de sebo.

hidratante

Absorción rápida

Rápida penetración transcutánea que se traduce en una sensación no grasa tras su aplicación.