Propiedades y beneficios

ANTIPOLUCIÓN - DESPIGMENTANTE - ANTIEDAD - SEBORREGULADOR - ANTIACNÉ

La vitamina B3 (niacinamida) es, junto al ácido hialurónico y la vitamina C, uno de los principios activos más empleados y estudiados en cosmética por sus propiedades biológicas como despigmentante, hidratante, reafirmante y seborregulador.

Obtención

La niacinamida se obtiene mediante un proceso biotecnológico que incluye al microorganismo Rhodococcus rhodochrous, gracias a la sobreexpresión de la enzima nitrilo hidratasa. Su origen es sintético / biotecnológico debido a la ausencia de alternativas naturales. SIN productos de origen animal; principio activo vegano.

Compatibilidad

La niacinamida es compatible con cualquiera de los principios activos utilizados a diario para el cuidado de la piel, incluido el retinol, péptidos, ácido hialurónico, vitamina C y todo tipo de antioxidantes. Es bien tolerada por todos los tipos de piel, incluso es adecuado para personas con piel sensible o propensa a la rosácea. Únicamente debes tener precaución si usas niacinamida con un producto formulado a pH ácido pues se pueden generar pequeñas cantidades de ácido nicotínico (irritante cutáneo).

Niacinamida a niacina en formulaciones cosméticas de pH ácido

Es por ello que todos nuestros productos estan formulados a pH neutro: 100% compatibles. Para más información puedes consultar nuestro artículo sobre la niacinamida.

Beneficios directos sobre la piel

La vitamina B3 (niacinamida) es una vitamina soluble en agua con multitud de propiedades cosméticas. Numerosos estudios destacan su efecto sobre la reducción de manchas hiperpigmentadas, regulación de la producción de sebo superficial y tamaño de poro, acción antipolución y mejora de la textura superficial. Además, aumenta notablemente los niveles de hidratación, la integridad de la barrera del estrato córneo y la elasticidad.

Propiedades antipolucion de la niacinamida en cosmeticos

A todo ello, hay que sumar los prometedores resultados para el tratamiento de una amplia gama de afecciones dermatológicas, que incluyen trastornos autoinmunes, acné, rosácea y dermatitis atópica. En particular, estudios recientes también han demostrado que es un agente potencial para reducir las queratosis actínicas y prevenir los cánceres de piel.

Ingrediente cosmético con indicado para piel grasa

Piel grasa

Potente efecto seborregulador indicado para pieles grasas y con tendencia al acné.

Cosmetica natural antiarrugas

Antiarrugas

Acción regenerante y reafirmante para aportar firmeza y prevenir la formación de arrugas.

Cosmetica para pieles sensibles

Piel sensible

Potente efecto antiinflamatorio frente a dermatitis, psoriasis y reacciones alérgicas.

Cosmetica para piel seca y deshidratada

Piel seca

Mejora la integridad del estrato córneo para mantener un nivel óptimo de hidratación.