Propiedades y beneficios
El hidrolato de rosas se emplea en fórmulas cosméticas naturales para tonificar pieles secas y desvitalizadas, gracias a sus propiedades astringentes y estimulantes.
Obtención
El hidrolato se obtiene de la destilación al vapor de rosas: Rosa damascena. Las flores se colocan en un alambique donde son destiladas a través de vapor. Después de varias horas de destilación, el hidrolato de rosas finalmente se puede recoger y almacenar. SIN tratamientos químicos para su obtención. Procedente de cultivos ecológicos.
Composición
El agua de rosas es muy rico en monoterpenos naturales (componentes de las esencias volátiles de las flores) con propiedades antimicrobianas:
- citronelol, geraniol, nerol, linalol, rhodiol y eugenol
Beneficios directos para la piel
Tradicionalmente, el agua de rosas se ha utilizado como un producto para el cuidado de la piel y un remedio calmante gracias a su suave y refrescante aroma floral. Sin embargo, su propiedades cosméticas abarcan muchos más aspectos. Ayuda a calmar y disminuir el enrojecimiento de afecciones inflamatorias de la piel, como eccema, rosácea, acné o psoriasis. El agua de rosas también tiene efectos antimicrobianos relacionados con los compuestos volátiles del aceite esencial, especialmente geraniol, citronelol y nerol, por lo que es una excelente opción para pieles propensas al acné.
Por último, no olvidemos sus propiedades astringentes, que ayudan a limpiar los poros y tonificar la piel, manteniendo el equilibrio del pH dérmico y controlando el exceso de grasa.