Propiedades y beneficios

ANTIINFLAMATORIA - ANTISÉPTICA - PURIFICANTE - CALMANTE

El agua de hamamelis funciona como un agente acondicionador, mejorando la apariencia de la piel seca o dañada y ayudando a reducir la descamación y restaurando la flexibilidad.

Obtención

El hidrolato se obtiene de la destilación al vapor de ramitas, cortezas y hojas de la planta de hamamelis: Hamemelis virginiana. Las hojas y las ramas jóvenes se cosechan durante el verano y luego se almacenan para su secado. Una vez secas, el material vegetal se coloca en un alambique donde es destilado a través de vapor. Después de varias horas de destilación, el hidrosol de hamamelis finalmente se puede recoger y almacenar. SIN tratamientos químicos para su obtención. Procedente de cultivos ecológicos.

Composición

El agua de hamamelis presenta una cantidad variable y muy compleja de componentes volátiles ( 0.01–0.5%) con propiedades antimicrobianas y astringentes:

  • 40% alcoholes alifáticos
  • 25% grupos carbonilo (n-hex-2-en-1-al, acetaldehido, ab ionona),
  • 15% ésteres alifáticos

Beneficios directos para la piel

El agua de hamamelis es utilizada en aplicaciones cosméticas y tópicas debido a sus propiedades seborreguladoras que permiten eliminar el exceso de grasa de la piel y minimizar la aparición de poros dilatados. Al hacerlo, fortalece la piel para hacerla menos vulnerable a los contaminantes ambientales y, por lo tanto, menos propensa a las imperfecciones. Las propiedades antiinflamatorias y purificadoras del agua de hamamelis también ayudan a combatir eficazmente el acné. Por último, su efecto tonificante y calmante es un aliado precioso contra la rosácea, quemaduras y otras irritaciones cutáneas.

Cosmética natural para piel con acné y granos

Anti-acné

Efecto astringente y acción antimicrobiana frente a comedones y formas diversas de acné.

Ingrediente cosmético con indicado para piel grasa

Piel grasa

Recomendado para pieles grasas; propiedades seborreguladoras que regulan la producción de sebo.