Propiedades y beneficios

APROBADO ECOCERT - APROBADO BDIH - CONSERVANTE BIO - SIN TÓXICOS

El ácido dehidroacético (INCI: Dehydroacetic acid) es un conservante suave muy utilizado en cosmética natural. Alternativa ecológica a parabenos, fenoxietanol o donadores de formaldehido que además está aprobada entre otras por las reconocidas certificadoras ECOCERT y BDIH.

Obtención

El ácido dehidroacético es sintético, sin embargo, es uno de los pocos conservantes autorizados por Ecocert y por lo tanto es ampliamente utilizado en los cosmética ecológica.

Acción

El ácido dehidroacético actua alterando el potencial eléctrico de membrana celular de los microorganismos evitando su desarollo:

  • Antibacteriano amplio espectro
  • Antifúngico amplio espectro
  • Activo a pH neutro

Beneficios cosméticos

El ácido dehidroacético es un conservante ecológico con actividad antimicrobiana que se incorpora a los cosméticos en muy pequeña concentración durante el proceso de fabricación. Su función es prevenir la contaminación microbiana durante la fabricación, almacenaje y uso cotidiano del producto.

La incorporación de conservantes en las formulaciones cosméticas con base acuosa es necesaria debido a que se trata de una excelente fuente de nutrientes para bacterias, hongos y levaduras.

piel mixta

Seguro

Estudios dermatológicos avalan su uso seguro en todo tipo de pieles.

Cosmetica natural y ecologica

Eco

Conservante biodegradable aprobado por los organismos certificadores ECOCERT y BDIH.