Propiedades y beneficios

SUAVIZANTE - ANTIINFLAMATORIA - NUTRITIVA - ANTIOXIDANTE - ANTIACNÉ

El aceite de pepita de uva penetra la piel rápidamente, dejándola suave, flexible e hidratada. Además, es rica en compuestos fenólicos, ácidos grasos insaturados y vitaminas liposolubles. Ideal para pieles sensibles y propensas al acné gracias a sus propiedades antimicrobianas.

Obtención

Aceite exprimido mediante 1º presión en frío de la pepita de uva: Vitis vinifera. SIN tratamientos químicos o térmicos de prensado para su obtención. Procedente de cultivos ecológicos.

Composición lipídica

Presenta hasta un 90% de ácidos grasos insaturados, destacando el ácido linoleico:

  • Ácido linoleico (ω-6): 70%
  • Ácido oleico (ω-9): 20%
  • Ácido palmítico: 7%
  • Ácido esteárico: 4%
  • Ácido linolénico: 0,2%
  • Ácido palmitoleico: 0,5%
  • Antioxidantes: tocoferol, ácido linolénico, resveratrol, quercetina, procianidinas y carotenoides

Beneficios directos sobre la piel

Los polifenoles presentes en el aceite de semilla de uva son capaces de inhibir la liberación de ácido araquidónico (AA), responsable de la producción de leucotrienos y prostaglandinas, que a su vez activa la respuesta inflamatoria. Excelente tratamiento para pieles inflamadas y enrojecidas.

Además, las proantocianidinas, son antioxidantes especialmente poderosos. Estudios científicos muestran como el poder antioxidante de las proantocianidinas de semilla de uva es 20 veces mayor que el de la vitamina E y 50 veces mayor que el de la vitamina C. Esta elevada capacidad antioxidante puede ayudar a reducir los signos del envejecimiento, como las manchas solares, las líneas de expresión y las arrugas. Protegiendo frente a agresores ambientales como la radiación UV o la contaminación.

El aceite de semilla de uva también tiene un efecto inhibidor sobre el crecimiento de Staphylococcus aureus y Escherichia coli. Las propiedades antimicrobianas unidas a su acción levemente astringente y purificante la convierten en un activo muy interesante en el tratamiento de brotes de acné.

Grado comodogénico

El aceite de pepita de uva está clasificado como NO comodogénico (clasificación nº 1) apto para pieles grasas o con tendencia acneica ya que no tapona los poros. Muy buena absorción, no engrasa la piel. Alta tolerancia en pieles sensibles y atópicas.

Propiedades cosmeticas antioxidantes

Antioxidante

Neutraliza los los radicales libres generados por agentes externos como radiación solar o polución.

Cosmetica para piel seca y deshidratada

Piel seca

Restaura la barrera lipídica natural y contribuye a mantener un nivel óptimo de hidratación.

hidratante

Absorción rápida

Rápida penetración transcutánea que se traduce en una sensación no grasa tras su aplicación.

Cosmética natural para piel con acné y granos

Anti-acné

Acción frente a comedones y a formas diversas de acné gracias a sus propiedades antimicrobianas.