Propiedades y beneficios

ANTIBACTERIANO - SEDATIVO - CICATRIZANTE - REGENERATIVO - ANTIINFLAMATORIO

El aceite esencial de lavanda tiene propiedades cicatrizantes, regeneradores, sedativas y antimicrobianas de amplio espectro. Por ello, es un complemento ideal para aromaterapia y formulaciones cosméticas antiaging.

Obtención

Nuestros aceites esenciales se obtienen por el procedimiento de destilación por arrastre al vapor. Es un método eficiente, delicado y 100% natural, donde únicamente se utiliza vapor de agua para extraer la fracción volátil de la materia vegetal.

El aceite esencial de lavanda (Lavandula angustifolia) conserva su intensa esencia y propiedades terapéuticas intactas. SIN tratamientos químicos para su obtención. Procedente de cultivos ecológicos.

Composición

El aceite esencial de lavanda destaca por su contenido en componentes orgánicos volátiles:

  • acetato de linalilo: 35%
  • linalool: 30%
  • cis β-ocimeno: 6%
  • terpinen-4-ol: 5%
  • cariofileno: 4%
  • acetato de lavandulilo: 3%
  • β-farneseno: 3%
  • lavandulol : 2%

Composición aceite de lavanda

Beneficios directos para la piel

Los aceites esenciales destilados de miembros del género Lavandula se han utilizado tanto en cosmética como terapéuticamente durante siglos, siendo la especie más utilizada L. angustifolia. Estudios científicos muestran que la aromaterapia con aceite de lavanda reduce el estrés al actuar sobre los sistemas nervioso autónomo e inmunológico. El masaje aromático con aceite esencial de lavanda puede ser útil como terapia complementaria e integradora para el manejo sintomático de diversas afecciones, principalmente trastornos relacionados con la ansiedad y el dolor.

La aplicación tópica de aceite de lavanda promueve la síntesis de colágeno y la diferenciación de fibroblastos, acompañada de una regulación positiva de TGF-β (Factor de Crecimiento Transformante β). Estos datos sugieren que el aceite de lavanda tiene el potencial de promover la cicatrización y regeneración de tejido dérmico a través de la regulación positiva de TGF-β.

Igualmente, sus propiedades antibacterianas y antifúngicas son muy útiles para tratar brotes de acné, irritaciones e infecciones de la piel cuando se aplica tópicamente.

Precauciones

Los aceites esenciales deben aplicarse cuidadosamente para evitar posibles efectos secundarios. Están formados por principios activos muy potentes de naturaleza lipofílica que penetran el estrato corneo con facilidad, pudiendo alcanzar el torrente sanguíneo a elevadas concentraciones y resultar tóxicos para la salud.

La aplicación tópica directa es desaconsejable y únicamente recomendamos su uso en formulaciones cosméticas correctamente diluidas o con aceites portadores no comedogénicos.

Nuestros productos incluyen aceites esenciales a concentraciones muy definidas; siempre buscando la máxima eficacia y seguridad.

Cosmetica natural antiarrugas

Antiarrugas

Síntesis de colágeno y regeneración celular mediada por el TGF-β.

Cosmética natural para piel con acné y granos

Antiacné

Propiedades antibacterianas y antifúngicas para prevenir y tratar brotes de acné.