Propiedades y beneficios

ANTI-ACNÉ - FOTOPROTECTOR - ANTIAGING - ANTIINFLAMATORIO - CICATRIZANTE

El aceite esencial de jara se emplea en fórmulas cosméticas naturales para regenerar y reafirmar pieles maduras gracias a sus propiedades antiaging y antiinflamatorias. Posee un olor intenso, silvestre, balsámico y dulce.

Obtención

Nuestros aceites esenciales se obtienen por el procedimiento de destilación por arrastre al vapor. Es un método eficiente, delicado y 100% natural, donde únicamente se utiliza vapor de agua para extraer la fracción volatil de la materia vegetal.

El aceite esencial de jara(Cistus ladanifer) conserva su intensa esencia y propiedades terapéuticas intactas. SIN tratamientos químicos para su obtención. Procedente de cultivos ecológicos.

Composición

El agua de jara es muy rico en monoterpenos naturales (componentes de las esencias volátiles de las flores) con propiedades antimicrobianas, fotoprotectoras y antiaging:

  • α-pineno: 40%
  • canfeno: 5%
  • ledeno: 4%
  • cimeno: 3%
  • verdidiflorol: 3%
  • terpinen-4-ol: 2%
  • cadineno: 1%

Pineno aceite esencial de jara

Beneficios directos para la piel

El aceite esencial de jara (Cistus ladanifer) tiene una muy alta concentración de monoterpenos naturales, destacando el α-pineno. Estudios científicos han demostrado que este compuesto favorece la cicatrización y regeneración celular, siendo muy útil en tratamientos contra el fotoenvejecimiento.

A nivel tópico ejerce una acción beneficiosa sobre la pared venosa, fortaleciendo los vasos y mejorando la nutrición dérmica. Su aplicación es recomendable en tratamientos contra la couperosis y piel atópica.

Por último, los compuestos volátiles del aceite esencial actúan como antisépticos y antimicrobianos, siendo una excelente opción para pieles propensas al acné.

Precauciones

Los aceites esenciales deben aplicarse cuidadosamente para evitar posibles efectos secundarios. Están formados por principios activos muy potentes de naturaleza lipofílica que penetran el estrato corneo con facilidad, pudiendo alcanzar el torrente sanguíneo a elevadas concentraciones y resultar tóxicos para la salud.

La aplicación tópica directa es desaconsejable y únicamente recomendamos su uso en formulaciones cosméticas correctamente diluidas o con aceites portadores no comedogénicos.

Nuestros productos incluyen aceites esenciales a concentraciones muy definidas; siempre buscando la máxima eficacia y seguridad.

 

Cosmetica natural antiarrugas

Antiarrugas

Recomendado para pieles maduras por sus propiedades antiaging como regenerador celular.

Cosmética natural para piel con acné y granos

Anti-acné

Efecto astringente y acción antimicrobiana frente a comedones y formas diversas de acné.